EVO MORALES AGRADECIÓ A MAURICIO MACRI LA AYUDA QUE ENVIÓ PARA COMBATIR EL FUEGO

El Gobierno argentino envió 200 brigadistas de las FFAA para apagar los incendios que afectan La Chiquitania, llanura boliviana ubicada entre el Gran Chaco y el Amazonas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a Mauricio Macri y al pueblo argentino por la ayuda enviada para apagar los incendios en La Chiquitania, llanura ubicada entre el Gran Chaco y el Amazonas.

«Agradecemos a nombre del pueblo boliviano al hermano presidente Mauricio Macri y al pueblo argentino que envían 200 brigadistas de sus FFAA que refuerzan la lucha para apagar los incendios en la Chiquitania. Con solidaridad preservamos nuestra biodiversidad», expresó en su cuenta de Twitter.

Según Evo Morales, «los días más difíciles han sido entre el 17 y 18 de agosto” cuando se registraron hasta 8.000 puntos de incendios, mientras que ahora se ha reducido a unos 1.100, dio a conocer la agencia de noticias EFE.

El mandatario viajó este martes en helicóptero hasta la comunidad de Santa Rosa, en la región oriental de Santa Cruz, donde se registran los incendios. Allí, vestido con un traje anti incendios, ayudó a apagar algunos focos de incendios.

Gentileza: Ministerio de Comunicación de Bolivia / AFP

De acuerdo a datos de la agencia de noticias, las autoridades bolivianas mantienen que la superficie afectada por los incendios, que comenzaron a principios del mes de agosto, supera las 700.000 hectáreas , mientras que la Gobernación de Santa Cruz ha reportado que el área es mayor al millón de hectáreas.

Hablando Claro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *