Este jueves podrían aumentar nuevamente los combustibles

Desde la Fecac afirmaron que con el comienzo de agosto podría registrarse una nueva suba en las naftas. Al ser información extraoficial, no se difundieron porcentajes.

Con el comienzo de agosto, surgió el rumor de un nuevo incremento en los combustibles. El trascendido adquirió fuerza cuando el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, indicó que extraoficialmente se habla de una posible suba desdoblada ese mes y septiembre.

Tenemos información extraoficial, porque no confirmaron nada, de que se podría desdoblar el incremento de la carga impositiva. Ahora, debería darse el primero de agosto. Este nuevo impacto lo desdoblarían de vuelta para que tenga incidencia una parte ahora y otra en septiembre”, comentó a Mitre Córdoba.

En tanto, el empresario no dio porcentajes y aclaró: “Hay que ver qué decisión toma el Gobierno (nacional) y cómo lo toman las petroleras“.

El último incremento en los combustibles se dio a principios de este mes. Primero, en YPF con una suba del 2,5% en naftas y 1,75% en gasoil. Luego siguieron Shell y Axion con subas de hasta el 2,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *