Escalante: la Provincia ofreció créditos a productores afectados por tormentas

  • Se trata de herramientas financieras para la reposición de los daños causados en la infraestructura de establecimientos de esa localidad, de Pascanas, de Laborde y zona de influencia.
  • Los ministros de Agricultura, Desarrollo Social y Seguridad se reunieron con los productores relevados.

Con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a los productores agropecuarios afectados por las fuertes tormentas de lluvia, granizo y viento que se abatieron la semana pasada en las localidades de Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas, la Provincia puso a disposición de los damnificados una serie de herramientas financieras.

Los ministros Sergio Busso, Carlos Massei y Alfonso Mosquera, de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social y Seguridad, respectivamente, se reunieron en Escalante con los productores que fueron relevados por la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera productiva.

Unos 40 titulares de establecimientos agropecuarios escucharon de los ministros y de los integrantes de sus equipos técnicos los detalles de las herramientas financieras que la Provincia puso a disposición para ayudar a contrarrestar las pérdidas ocasionadas por el meteoro.

Cabe subrayar que fueron las instalaciones de infraestructura de desarrollos porcinos, ganaderos y tamberos las que resultaron con mayores daños, además de las pérdidas agrícolas ocasionadas en silos y cultivos de la campaña granaria en curso.

En este sentido, se ofreció a los productores una línea de crédito que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba, que tiene requisitos y características muy convenientes: tope de hasta 500 mil pesos, con tasa de 0 % y 36 meses de devolución.

Por otra parte, desde el Banco de Córdoba, se está trabajando en herramientas a medida de cada uno de los perjudicados que fueron relevados, en función de las pérdidas que sufrieron en sus respectivos campos. Los técnicos de la entidad financiera están en permanente contacto con los productores, con el nexo de los equipos de Agricultura.

Relevamiento inmediato

Un aspecto a destacar fue la pronta respuesta una vez ocurridas las tormentas. Al día siguiente, personal de la Agencia Zonal de la cartera productiva con sede en Bell Ville ya recorría cada uno de los campos. Posteriormente se elaboró el listado de los damnificados y se tomó contacto con el Banco de Córdoba.

Y finalmente, ayer los tres ministros mencionados viajaron a Escalante para informar en persona sobre el proceso de trabajo y las posibilidades de ayuda. Todo esto constituye una primera etapa, ya que en los próximos días se trabajará en la recepción de carpetas con las solicitudes de los créditos, porque el objetivo es demorar lo menos posible el tránsito administrativo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *