EPEC continúa apostando a la medición inteligente

La empresa provincial presentó la actualización de sus instrumentos de medición para mejorar la calidad del servicio que ofrece. Además, se plantearon objetivos respecto a las herramientas buscando alcanzar llegar a los 60.000 usuarios con telemedición para el 2020.

El pasado martes, EPEC brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances y objetivos para los próximos años en materia de medición inteligente, telemedición y medición bidireccional en la provincia de Córdoba.

EPEC está incorporando estas nuevas modalidades de medición a distancia, que van a proporcionar importantes beneficios a los clientes, permitiendo por ejemplo, tener disponible los datos del consumo de los usuarios cada quince minutos y los datos para la facturación día por día. O bien, con la medición inteligente realizar operaciones a distancia, como altas, bajas, cortes y reconexiones del servicio, y disminuir así los tiempos de gestión.

En cuanto a la medición bidireccional, esta modalidad permite que el cliente se convierta en usuario-generador o acceda a la tarifa diferenciada para movilidad eléctrica, con los beneficios en relación al ahorro en el consumo y al cuidado del medioambiente que esto ofrece.

Además, la Empresa firmó un convenio con Huawei, el gigante asiático, para la instalación a modo experimental, de una antena de comunicación inalámbrica 4G. La antena generará una capa de comunicación que será utilizada para los sistemas de telemedición y medición inteligente. El principal beneficio que aportará es la reducción de costos en la transmisión de datos.

Los objetivos planteados por EPEC para el crecimiento de estas nuevas formas de medición en Córdoba son: llegar a 60 mil usuarios (equivalentes a 1300 edificios) con telemedición para el 2020. Y alcanzar un total de 110 mil usuarios con los sistemas de medición inteligente y telemedición para el 2021. Para esto, la Empresa realizará una inversión mayor a 600 millones de pesos.

En la actualidad, EPEC ya cuenta con el 60 por ciento de los kWh distribuidos en la Provincia, facturados a través de medición inteligente. Para el 2030 tiene previsto que el 85 por ciento de los kWh distribuidos se facturen mediante esta nueva modalidad que permite la toma de lectura de los medidores a distancia.

En la conferencia de prensa, el presidente de EPEC, Luis Giovine expresó: “Estas nuevas modalidades le permiten a la Empresa, fundamentalmente disminuir costos y aumentar certezas en la medición del consumo de los usuarios, gracias al registro continuo. Además, una vez que esta modalidad de medición esté más extendida, podremos fijar tarifas diferenciadas dependiendo de los horarios de consumo. La provisión de energía va a tener distintos precios durante los diferentes horarios del día. Así los usuarios podrán programar su consumo y tener mayor control sobre su factura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *