Entre combustible, seguro y patente, entre otros, mantener un auto supera los $20 mil mensuales

Hoy en día no sólo se trata de contar con el dinero suficiente para poder adquirir un vehículo sino que también es importante contar con los ingresos mensuales adecuados para poder realizar el correspondiente mantenimiento, que es fundamental para la durabilidad del vehículo.

Datos aportados por especialistas indican que si una persona es titular de un automóvil de gama “promedio” va a tener que erogar por mes una suma cercana a $20.000 en total, para afrontar todos los gastos.

Para llegar a esa cifra, claro, hay muchos puntos por analizar. El primero de ellos es el uso en sí mismo del auto, la circulación diaria por ejemplo, si una persona va a su trabajo todos los días en auto y recorre aproximadamente 40 kilómetros por día, al año va a circular no menos de 15.000 kilómetros, adicionando otros recorridos como pueden ser salidas de fin de semana o de vacaciones, lo que aumentaría la cantidad. Con esos kilómetros y tomando como referencia un vehículo que consume cada 100 kilómetros unos 9 litros, por mes podría gastar un poco más de $8.000 aproximadamente.

 

Una de las cosas más importantes al tener un vehículo es la contratación de un seguro que pueda cubrir la mayor cantidad de riesgos. Si se adquiere uno que pueda responder con granizo (junto a responsabilidad civil, claro), el promedio que se paga por mes es un estimativo de $5.000, aunque puede variar según la ciudad y el modelo del auto. Es aquí en donde sin lugar a dudas comienza el análisis para tratar de conseguir una póliza económica, que a su vez, pueda dar las mejores respuestas. El consejo de los profesionales de la materia en ese caso, es que los usuarios acudan a las empresas más confiables, que son las que tienen más respaldo y en ellas consulten sobre bonificaciones con determinadas formas de pago, distintas opciones de coberturas y así luego hacer la contratación.

Se suman los gastos que cobra el fisco también, los llamados gastos tributarios, que son generalmente recaudados por las provincias y los municipios. Un gasto muy común es el de patente, que se puede pagar de forma mensual o anual. Si se hace el proporcional correspondiente, en algunos casos se paga $2.000 por mes, aunque también hay casos, según el modelo del auto, que se paga hasta cuatro o cinco veces más.

Después están los gastos que dependen de cada usuario y de la forma en que usa el auto. Actualmente un service de rutina puede costar entre $10.000 y $15.000 y se realiza una vez al año. Si se guarda el auto en garage, promedian los $4.500 por mes si es en una ciudad grande. Finalmente, habrá gastos adicionales como pueden ser lavados mensuales, peajes, entre otras cosas.

Por todos estos gastos que fuimos mencionando, es que cada vez hay más propuestas por parte de empresas de alquiler de autos por día o por hora inclusive. Si bien son muy frecuentes esas empresas, no son aquellas que específicamente buscan dar soluciones en vehículo para el uso diario. Las nuevas tendencias comienzan, debido a que mantener un auto puede ser muy costoso.

 

Fuente: cba24n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *