ENCONTRÓ UN DIENTE EN UNA BARRA DE CEREAL DE ARCOR

Según la Justicia, “la anomalía únicamente pudo generarse en el proceso de elaboración de la mercadería”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación multó a la empresa cordobesa Arcor, por una grave denuncia en su contra: un consumidor halló un diente en el interior de una de sus barras de cereal.

Todo comenzó cuando una mujer de la provincia del Chaco encontró una pieza dentaria en el interior de una barra de cereal y radicó la denuncia. A partir del hecho, Arcor fue sancionada por medio de la ley de defensa del consumidor (N°24.240) como fabricante del producto, al igual que el vendedor y el distribuidor.

Sin embargo, el delito sólo podía válidamente imputársele al fabricante porque «la anomalía únicamente pudo generarse en el proceso de elaboración de la mercadería», informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Al mismo tiempo, Arcor Sociedad Anónima Industrial y Comercial había presentado un recurso que terminó siendo desestimado por la Corte.

Así, el pasado 17 de este mes, la Corte Suprema resolvió, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el máximo tribunal de justicia del país dejó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chaco.

Hablando Claro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *