Encontraron a los dos senderistas, de 29 y 45 años, extraviados en las sierras

Fueron rescatados por bomberos de la regional 5, cerca del camino a Lutti. Habían quedado varados tras una fuerte tormenta que hizo crecer el río y les impedía regresar.

Este domingo fueron rescatados los dos senderistas que estaban perdidos tras una excursión, según la denuncia, en cercanías del Cerro Champaquí. Habían iniciado la caminata el sábado pero no regresaron ese día, por lo que familiares reportaron el caso y se activó la búsqueda en la zona.

Lucas Reyes, jefe de la regional 7 de Bomberos Voluntarios en Calamuchita, indicó a este medio que tanto David Arce, de 29 años, y Claudio Gallo de 45 años, no fueron encontrados en cercanías del Champaquí, sino que fueron hallados por bomberos de la regional 5, por el camino que va a Lutti, a Pueblo Escondido. 

“Estaban bien, lo único que les había pasado es que cuando ellos cruzaron un río, después se vino la tormenta y que al llover bastante hizo crecer el río y los dejo atrapados del otro lado, por lo que no podían cruzarlo“, explicó Reyes y agregó que ambos pasaron la noche a la intemperie.

Semanas atrás, una joven de 31 año, que realizaba tareas de reforestación pasó dos noches perdida en la zona de Los Gigantes y fue encontrada tras un intenso operativo de búsqueda. Previamente, un turista de Buenos Aires, fue rescatado durante este verano, luego de extraviarse en cercanías de Cerro Negro.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *