El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Córdoba

En el aviso meteorológico, el organismo incluyó también a zonas de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. Podría haber actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.

Este lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia, lo que incidiría directamente en el riesgo de incendios, que siguen siendo extremo.

De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, el fenómeno meteorológico se daría, además de Córdoba, en el “oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe”.

En el reporte, se indicó además que “se espera que, a partir de la madrugada del martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día”.

A la vez, el SMN señaló que “se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, con precipitaciones calculadas entre 15 y 40 milímetros, acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *