El nuevo Procrear ya tiene 120 mil inscriptos y 5 millones de consultas

“Cuando hay un Estado creíble, hay una respuesta inmediata”, dijo la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Las cuatro líneas del programa.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este martes que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un “resultado extraordinario” e informó que hay 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas.

“Cuando hay un sello y un Estado creíble, hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con microcréditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas, y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos”, sostuvo Bielsa, acerca del programa presentado la semana pasada.

La Ministra, en declaraciones a la prensa al término del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la Casa Rosada, evaluó este mediodía que ese resultado “es interesante, porque genera empleo inmediato”.

En cuanto a los microcréditos, dijo que son de 50 mil pesos para hacer refacciones en las viviendas, en tres segmentos: “100 mil pesos, 250 mil y 500 mil a tasa fija del 24%”, según precisó.

Bielsa explicó que “hay una gran demanda en los dos últimos, y eso permite hacer un baño nuevo, ampliar la vivienda o cambiar los pisos”.

“Es decir -apuntó-, a partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia”.

En otro orden, manifestó que está en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, pero agregó que el programa que “mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar”.

El plan consiste en la construcción de más 20 mil viviendas que estaban paralizadas por “distintas cuestiones” y que ahora “se están haciendo los trámites para poder terminarlas”, al tiempo que precisó que la “mayoría tiene un 70% de avance”.

“Es inexplicable que no se hayan terminado en estos cuatro años, que nadie se haya ocupado de revisar esta cantidad de viviendas, ya que eso genera mano de obra en localidades pequeñas y medianas”, enfatizó la Ministra.

En ese sentido, Bielsa afirmó que la industria de la construcción “es extraordinaria y tendrá un lugar preponderante” en su gestión.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *