El Ministerio de Trabajo recorrió 37 clínicas privadas de Capital

El Ministerio de Trabajo recorrió 37 clínicas privadas de Capital

Estudia desde tu Casa
  • El objetivo consiste en verificar las medidas de bioseguridad en clínicas y sanatorios privados.
  • A partir de la próxima semana será el turno de clínicas privadas del interior provincial, a través de los COE Regionales.

Personal del Ministerio de Trabajo provincial visitó 37 clínicas y sanatorios de ciudad de Córdoba para verificar las medidas de bioseguridad aplicadas. La cartera laboral integra la Mesa de Bioseguridad Hospitalaria del COE, a través de su área de Protección Laboral y Trabajo Decente

Estudia desde tu Casa

Durante estas recorridas, además se coordinan y unifican conceptos y procedimientos, y el personal de Trabajo asesora y atiende requisitorias de los actores de la salud privada.

En este marco, se mantuvieron encuentros entre profesionales de la salud, higiene y seguridad del trabajo y de unidades de alto riesgo, con el objeto de generar las acciones para mejorar la bioseguridad durante la pandemia.

De la misma manera, a partir de la próxima semana se replicará lo actuado en clínicas privadas del interior provincial, a través de los COE Regionales, con la coordinación del COE Central.

La Mesa de Bioseguridad Hospitalaria es coordinada por el Departamento Seguridad de Pacientes, del Ministerio de Salud de la Provincia, y también la integran la Cruz Roja Argentina, DUAR, entidades profesionales, deontológicas y sindicales, de distintos ámbitos relacionados con la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *