El IFE y el ATP serán reemplazados por un nuevo subsidio

El Gobierno analiza un nuevo subsidio para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia y para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que están evaluando una herramienta de reemplazo para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Ambos subsidios fueron instrumentados para personas y empresas como medidas de emergencia ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”.

En esa línea, manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país. “El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto“, expresó.

En diálogo racial Moroni explicó que “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia” por eso surgió el “programa de asistencia más grande de la historia como es el ATP y el IFE”. Al mismo tiempo, destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

Sobre el final, dijo: “Cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja. Pero estamos confiados en que la situación económica mejore”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *