El Gobierno nacional desplazó a Sergio Lanziani de la Secretaría de Energía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia. En su lugar, asumirá Darío Martínez, actual presidente de la Comisión de Energía en Diputados.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, desplazó a Sergio Lanziani como titular de la Secretaría de Energía, informaron distintos medios nacionales.

En su lugar, asumirá en las próximas horas el diputado nacional por Neuquén y actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja, Darío Martínez, según trascendió.

El patagónico Martínez llegará al cargo con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán y de los gobernadores, sobre todo los mandatarios de las provincias petroleras.

El rumor de la salida de Lanziani circulaba dentro del Gabinete nacional ante los cuestionamientos a su gestión. Cabe rescatar que estuvo fuera de la decisión de aumentar las tarifas de nafta y gasoil, dispuesto por YPF.

El misionero es ingeniero nuclear, militó en la Unión Cívica Radical y fue ministro de Energía de Hugo Passalacqua en esa provincia, entre 2015 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *