Categorías: Provinciales

El Gobierno extendió el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

La medida alcanza a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, aclaró la administración de Alberto Fernández.

El Gobierno extendió este viernes hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los precios de alquileres, la prórroga de contratos y la suspensión de desalojos, que vencían a fines de enero.

La medida alcanza a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, aclaró la administración de Alberto Fernández.

Establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020. La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana, se indicó.

El Gobierno había decidido en septiembre poner en marcha la prórroga hasta el 31 de enero en el marco de la emergencia pública.

En ese momento, el Poder Ejecutivo había argumentado que la medida se debía a que “muchos trabajadores, comerciantes, profesionales, industriales y pequeños y medianos empresarios y empresarias, han visto fuertemente afectados sus ingresos desde el inicio de la pandemia, como consecuencia de la merma de la actividad económica”.

La continuidad de esa iniciativa constituyó un reclamo por parte de Inquilinos Agrupados, que advirtió sobre una compleja situación para el sector que representa.

“Es urgente la extensión del decreto”, subrayó la agrupación recientemente, la cual argumentó que “frente al golpe del mercado inmobiliario, el incumplimiento de la ley y la crisis económica, tiene que haber un Estado presente”.

A fin de mes también vence el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, pero hasta ahora el Gobierno no se pronunció oficialmente al respecto.

De hecho, la agrupación Hipotecados UVA alertó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat les informó que no se encuentra “en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución” a los reclamos del sector, por lo que ya descarta una extensión de la medida.

Fuente: lmdiario

Entradas recientes

Más del 90% del total de escuelas está en condiciones de comenzar las clases el lunes

Según relevamiento del Ministerio de Educación, de 3.800 edificios escolares en todo el territorio cordobés,…

44 mins hace

Mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi

La disposición es para las personas que aun no se hayan inscripto. Quienes se inscriban,…

6 horas hace

Resumen hechos de la Región

BRINKMANN A las 14:40 hs, se hizo presente en sede policial una mujer de 39…

6 horas hace

Educación: realizaron actos públicos virtuales para cobertura de cargos docentes

El inicio del proceso de designación de suplencias e interinatos fue en las sedes Capital…

7 horas hace

Entregaron fondos destinados a la investigación en alimentos

Se trata de Proyectos de investigación Orientados (PIO), que respondan al Eje Estratégico Agroindustria y…

7 horas hace

Calvo: “Córdoba se afianza en el calendario internacional de ATP 250”

El Vicegobernador se reunió con el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana…

7 horas hace