EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE LOS BOMBEROS CORDOBESES NO VIAJAN AL AMAZONAS

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aseguró que los brigadistas “continúan a la espera”
En medio de la conmoción que generó en el mundo el incendio en la Amazonía brasilera y boliviana, el Gobierno Nacional había convocado a más de 260 Bomberos Voluntarios argentinos para ir a colaborar. De estos, 12 brigadistas cordobeses iban a integrar el primer contingente rumbo a Bolivia.Sin embargo, desde el Gobierno Nacional emitieron un comunicado diciendo que la colaboración a Bolivia quedó sin efecto. Fue publicado durante la jornada del martes último, con la firma de Daniel Russo, en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a El Doce: «Son vaivenes muy fuertes. A las 8 íbamos a viajar y a las 11 se decía que quedaba sin efecto. Somos mero nexo entre Nación y nuestros bomberos que están ansiosos por ir y colaborar».

«PARA ELLOS FUE COMPLICADO PORQUE TENÍAN QUE ORGANIZAR UN VIAJE DE 15 DÍAS. ENTIENDO SU FRUSTRACIÓN Y ENOJO, PERO NO ES FÁCIL MANEJAR LA LOGÍSTICA DE TANTA GENTE CUANDO VIAJA AFUERA», AGREGÓ EL FUNCIONARIO.

Además, Vignetta confirmó que continúan «a la espera» y que en Brasil «regresaron a la normalidad», por lo que los bomberos cordobeses «serán convocados si es necesario».

Hablando Claro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *