El fotógrafo devotense más premiado en el mundo de las redes sociales

Hugo Jobet, tiene 70 años y desde hace cinco es jubilado. Su pasión por la fotografía nació años atrás cuando trabajaba en una fábrica del pueblo, pero recién mucho tiempo después se dedicó de lleno a este hobbie con el cual hoy recibe distinciones en las redes sociales.

Estudia desde tu Casa

Sus trabajos, permanentemente reciben reconocimientos, pero esta vez llega desde muy lejos: Polonia. Una fotografía del atardecer en la Laguna Mar Chiquita fue elegida la mejor foto de la semana, es la más premiada e inclusive llegó hasta National Geographic.

Estudia desde tu Casa

Hugo Jobet, el devotense que triunfa con sus fotos, a los 70 años

El devotense supo adaptarse a los cambios tecnológicos “abrí una cuenta en Facebook y allí voy compartiendo mis fotos, que día a día me permite llegar a todos los rincones del mundo, porque mis seguidores me van sumando a los grupos”, señaló Jobet en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

“Cada semana hay una consigna diferente”, agregó el fotógrafo de 70 años.

Jobet asegura que “siempre estoy en actividad para no sentirme viejo”. Inclusive, antes de ahondar en la fotografía construyó una completa colección de monedas y billetes argentinos.

“Trabajé durante 20 años en Sancor como inspector de tambos, luego pasé por otros trabajos hasta que me jubilé y necesitaba estar en actividad”, comentó Jobet.

La foto de Miramar que recorre el mundo y cosecha premios 

El devotense destacó que Miramar de Ansenuza es uno de sus lugares preferidos para captar imágenes, de hecho cada vez que puede se hace una “escapada”.

“No me gusta mucho la fotografía social, sino más bien los paisajes, los atardeceres y amaneceres, las aves, etc”, puntualizó.

Recordó que “la primera cámara me la compré hace 40 años para sacar fotos familiares, pero poco a poco fui renovando hasta llegar a las cámaras digitales de última generación que me permiten tomar estas fotografías”.

De hecho la foto más premiada- recientemente por el grupo de Polonia,  fue tomada en 2017 cuando Jobet fue a probar su nueva cámara”.

La numismática, su otra pasión

Jobet contó que antes de jubilarse coleccionó monedas argentinas y extranjeras, así como también billetes. “La moneda más antigua es una española de plata que data del año 1774”, dijo.

“Tengo monedas desde medio centavo hasta mil pesos”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *