El folclore, protagonista del Aplaudamos a las Bandas

Este domingo 24, a partir de las 18, en el Paseo del Buen Pastor se realiza un nuevo encuentro este ciclo de conciertos con bandas cordobesas de diversos géneros musicales.

En la tercera fecha de este festival suben a escena Alma de zambaDon Casiano, Los PiovanosGuerreros y Vanesa Rhoo. Estas agrupaciones lucirán sobre el escenario montado en el Paseo del Buen Pastor su producción artística, con el folclore como protagonista.

Estos grupos musicales resultaron seleccionados de la convocatoria en la que participaron cientos de bandas de todo el territorio cordobés. En esta ocasión, oriundos de Villa del Rosario sonarán Los Piovanos, integrado por una familia que comparte su pasión por la música folclórica. Luego subirá al escenario Alma de Zamba, un conjunto de folclore moderno integrado por cuatro voces que interpretan un repertorio de lo más variado.

Oriundos de la ciudad de Córdoba, también sonará Don Casiano, jóvenes apasionados por la música folclórica argentina y latinoamericana que interpretan melodías del norte argentino y tonos del altiplano a través de las cuales intentan plasmar los paisajes de remansos del litoral y llanuras pampeanas fusionándolos con el ritmo cordobés.

Por su parte, Guerreros, formación de la ciudad de Marcos Juárez, ofrece su música con una mezcla de sonidos que lo definen, el folclore con influencias directas del rock y el pop, entre otros. Sus letras transmiten paisajes de la infancia y actuales, amores, cultura, problemáticas social y tradiciones.

Para el cierre, arribará Vanesa Rhoo, cantante solista proveniente de la localidad de Montecristo que interpretará canciones de su primer disco de folclore fusión.

Un festival continuado

Aplaudamos a las Bandas es un programa de apoyo integral a la actividad musical que lleva adelante el gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura. La convocatoria fue dirigida a bandas, grupos o solistas de diferentes estilos musicales residentes en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, para  formar parte del ciclo de presentaciones en vivo.

Durante los domingos de noviembre y diciembre, de 18 a 22 horas, los seleccionados de la convocatoria tienen la oportunidad de llevar su música al escenario del Buen Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *