El Consejo Indígena eligió a una mujer como representante

  • La Asamblea para elegir las nuevas autoridades se hizo en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
  • La fórmula está integrada por Lucía Lusan como titular y Héctor Tulián como suplente.
  • El mandato dura dos años, período durante el cual se comprometieron a trabajar en la visibilización de los pueblos originarios y sus distintas problemáticas.

Una mujer es la nueva representante del Consejo de Comunidades de Pueblos Originarios de la Provincia de Córdoba. La fórmula Lucia Villarreal (de la Comunidad Lusan de Córdoba Capital, Titular) y Héctor Tulian (de la Comunidad Ktalamochita, de la ciudad de Villa Nueva, Suplente) fue votada por mayoría  para representar al mencionado Consejo.

La asamblea se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, oportunidad en la que se felicitó a las nuevas autoridades proponiéndose todos los participantes a continuar trabajando a favor de la visibilización de los pueblos originarios y de las diversas problemáticas que enfrentan.

Participaron ocho comunidades de las 14 que se mantienen activas. Por unanimidad eligieron a la fórmula ganadora.

Esta elección es importante ya que permitirá darle continuidad al trabajo que, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se viene desarrollando desde que comenzó a funcionar el Consejo en el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *