El Colegio de Escribanos rechazó el proyecto de “Escribanía Municipal”

Mediante una carta el intendente Llaryora, la asociación se expresó contra el proyecto de ordenanza que tipifica un Registro Notarial en la Ciudad.

El Colegio de Escribanos de Córdoba publicó una solicitada dirigida al intendente Martín Llaryora expresando su rechazo al proyecto de ordenanza que tipifica un Registro Notarial en la Ciudad denominado “Escribanía Municipal”.

Desde la asociación se habla del proyecto de ordenanza ingresado mediante el expediente 678 – 032852/2020. Para los escribanos, dicho proyecto “viola normas esenciales como la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley Provincial 4183 entre otras, y principalmente atenta contra principios fundamentales de la función notarial tales como la legalidad, la imparcialidad y la seguridad jurídica”.

También se detalla que el Colegio de Escribanos “no ha sido requerido para emitir opinión respecto a este proyecto ni ha sido consultado por ningún concejal ni funcionario de administración municipal, lo cual se ve reflejado en el proyecto de ordenanza y su fundamentación que carecen de todo valor jurídico”.

“El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba insta a los señores concejales de la Ciudad que analicen la legalidad del proyecto aludido y rechacen el mismo. La creación de una “Escribania Municipal” con el único argumento de “economía de gastos” es una falsedad, toda vez que los escribanos de la ciudad de Córdoba y el Colegio de Escribanos de la Provincia desde hace más de cincuenta años colaboran con los entes oficiales (Municipales, Provinciales y Nacionales) en el otorgamiento de escrituras  de vivienda sociales, aportando la entidad colegial su estructura para el mejor desenvolvimiento de dicha noble tarea; tal como surgen de los convenios que año a año se suscriben”, finaliza el escrito.

https://www.scribd.com/document/473851513/Carta-Colegio-de-Escribanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *