El COE insiste con más restricciones en varias ciudades del interior

Por los aumentos de contagios, el organismo recomienda la adopción de fase 1 en horario nocturno en Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, donde además pide cordón sanitario.

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) viene emitiendo una serie de recomendaciones para ciudades del interior provincial, tendientes a que disminuya la cantidad de contagios. Se trata de zonas donde, en los últimos días, el aumento de casos de coronavirus ha sido exponencial.

A fines de agosto, el COE había recomendado la implementación de un aislamiento total entre las 19 y las 6, permitiéndose sólo la apertura de comercios esenciales, industrias y servicios de primera necesidad para Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero y Alta Gracia.

En el caso de Jesús María, este sábado 12 el organismo reiteró la recomendación y pidió que se implemente hasta el 20 de este mes. Misma determinación tomó para Villa Carlos Paz, ciudad a la que le expide la recomendación por tercera vez, y otro tanto para Alta Gracia, donde además propone la implementación de un cordón sanitario.

El COE recomienda que en la ciudad del Tajamar haya hasta el 20 un cordón sanitario que permita avanzar en investigación epidemiológica  mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co-morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población”. Y también, propicia la “suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética”.

Resta esperar qué responderán a estas recomendaciones los municipios involucrados, reacios hasta el momento de retroceder con las flexibilizaciones locales oportunamente implementadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *