Economía Popular: 96 egresados del curso de Manipulación Segura de Alimentos

  • La capacitación se dictó bajo modalidad virtual.
  • Ya son más de 300 los alumnos que finalizaron esta propuesta formativa.
  • La iniciativa se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular.

Esta semana se entregaron nuevos carnés de Manipulador de Alimentos a 96 egresados, que aprobaron el examen final de la capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.

Estos cursos, del rubro de Gastronomía y enmarcados en el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, fueron dictados de manera online y estuvieron a cargo de técnicos especializados de la Secretaría de Alimentos.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a los egresados y egresadas porque este paso les permitirá «avanzar en sus emprendimientos productivos y contar con las normativas que la legislación exige».  

Por su parte, Silvia Calandri, estudiante de Chazón, manifestó su agradecimiento por este espacio de formación. «Esta iniciativa ayuda a los emprendedores a conocer sobre las medidas de seguridad para manipular los alimentos», sostuvo.

Cabe destacar que, esta propuesta busca alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular. El carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *