Dónde voto este domingo? consultá el padrón electoral

Para poder ganar tiempo y hacer cualquier reclamo antes del domingo, conviene consultar el padrón definitivo de ciudadanos y ciudadanas en condiciones de votar en las elecciones del 27 de octubre. Consultá si estás, dónde te toca votar y llevá anotado el número de mesa.

Este domingo se ponen en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias, las fuerzas políticas que competirán en la consulta deberán presentar ante las Juntas Electorales sus respectivos modelos de boletas.

La última semana de campaña cerrará el viernes, día en el que a partir de las 8 los candidatos ya no podrán hacer actos ni otro tipo de actividades al comenzar la veda electoral.

El padrón definitivo de ciudadanos y ciudadanas en condiciones de votar en las elecciones generales del próximo 27 de octubre está a disposición para las consultas públicas, que permiten chequear la información y conocer la mesa y el lugar de votación.

La consulta se puede realizar a través de la página web https://www.padron.gob.ar/

¿Quiénes no podrán votar?

La CNE informó que no podrán votar quienes no figuren en el padrón de la mesa, aquellas personas que no presenten el documento habilitante, quienes aparezcan anulados en el padrón o quienes presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

¿Cuáles son los documentos habilitados para votar?

  • LIBRETA CÍVICA
  • LIBRETA DE ENROLAMIENTO
  • DNI LIBRETA VERDE
  • DNI LIBRETA CELESTE
  • DNI TARJETA
  • NUEVO DNI DIGITAL

Es necesario presentar el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *