Dirigentes políticas siguen formándose con el seminario web “Paridad Política Córdoba”

  • La propuesta está impulsada conjuntamente por el Gobierno de Córdoba, PNUD, ONU Mujeres e Idea Internacional.
  • La acción se enmarca en el Mes de los Derechos Políticos de la Mujer.

Más de un centenar de ministras, intendentas, legisladoras, concejalas y funcionarias de toda la provincia participaron del tercer módulo del seminario web “Paridad Política Córdoba”.

El encuentro se centró en La representación política de las mujeres, y fue dictado por Lucía Martelotte, coordinadora de Programas de ONU Mujeres. La especialista hizo hincapié en aspectos como las dimensiones de la representación, reformas a la representación e innovaciones democráticas, obstáculos a la representación y propuestas de acción.

De la jornada formó parte Paula Córdoba, intendenta de Los Surgentes, quien abrió el seminario remarcando cuán importante es desarrollar políticas destinadas a la formación y promoción de liderazgos femeninos en política, buscando “erradicar la desigualdad de género y las barreras que dificultan la participación de las mujeres en el ámbito público, y fortaleciendo las habilidades en ámbitos estatales, partidarios y socio-comunitarios, con miras a la construcción de democracias paritarias”.

De manera coincidente, Mabel Godoy, intendenta de Quilino, agradeció la decisión de la Provincia de generar estos espacios porque “nos sentimos acompañadas. A la mujer aún le cuesta desempeñarse en estos lugares de decisión”. 

El seminario web es parte del Programa de Formación Política para Mujeres, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, a través de Lideresas del Ministerio de la Mujer, junto a los organismos internacionales PNUD, ONU Mujeres e Idea Internacional.

Esta propuesta se desarrollará durante todo septiembre, siendo así una de las acciones enmarcadas en el Mes de los Derechos Políticos de la Mujer, en conmemoración de los 73 años de la promulgación de la Ley 13010 de sufragio femenino.

El cuarto módulo tendrá lugar el próximo viernes, y será Liderazgo político. Será coordinado por los docentes Alejandra García (PNUD), Lucía Martelotte (ONU Mujeres) y Diego Borisonik (PNUD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *