Detectan las cepas del Reino Unido, Manaos y Río en Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior.

Según se informó, las investigaciones permitieron detectar dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso de la cepa Manaos.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dijo: “Es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central, en donde se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

Y enfatizó: “Esto nos va a permitir por un lado reevaluar las estrategias de las personas que ingresan del exterior, como así también reiterarle a la comunidad que si vuelve de un viaje del exterior se haga el test al ingresar a la provincia, permanezcan en aislamiento estricto durante 10 días y antes del alta de esos días volver a realizarse la prueba de PCR”.

Según informó el Gobierno provincial, también se detectó la variante  de Río de Janeiro, en un paciente que es contacto estrecho confirmado de un caso positivo.

 

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *