Desde este lunes rige el acuerdo con frigoríficos y se espera baja de precios

Se espera una baja de precios en ocho cortes de carne que podrían ir hasta el 30%. Inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país.

Esta semana comenzará a regir el acuerdo que el Gobierno Nacional firmó con los frigoríficos exportadores para que bajen los precios de algunos cortes de carne que se venderán a partir de este lunes en el Mercado Central de Buenos Aires y se comercializarán en las cadenas más importantes del país.

Estudia desde tu Casa

A raíz de este acuerdo, se espera una baja a partir del lunes en ocho cortes de carne que podrían ir hasta el 30 por ciento respecto de octubre: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Estudia desde tu Casa

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos), totalizando 10 cortes.

Inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires.

“Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país”, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.

Además, indicaron que “en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días”.

“Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años”, agregaron.

Fuentes oficiales precisaron que se trata de un “acuerdo anual, con revisión periódica”, y detallaron que “en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”.

En esa línea, aseguraron que “los precios se ubican hasta 30 por ciento por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó que se está trabajando para alcanzar acuerdos similares para frutas, verduras y hortalizas, otros alimentos que sufrieron importantes aumentos en las últimas semanas.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *