Este domingo pasado, Bolivia acudió a las urnas para elegir nuevo Presidente.

Durante la madrugada, el exmandatario y líder del MAS, Evo Morales, celebró vía Twitter el triunfo de su candidato Luis Arce, exministro de Economía de su gestión.

Desde Argentina, Morales expresó: “Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia”.

Evo Morales Ayma on Twitter

Arce también celebró en redes sociales: “Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante”, escribió en Twitter.

Luis Arce Catacora (Lucho Arce) on Twitter

Mientras que Arce obtiene hasta el momento el 52,4% de los votos, su contrincante, Carlos Mesa, obtiene el 31,5%. Cifras que darían como ganador en primera vuelta al candidato del MAS, lo que significaría el fin de la gestión deJeanine Añez.

Lento y cuestionado escrutinio en las elecciones de Bolivia
Tras la intempestiva suspensión del “conteo rápido” se escrutó el 15% de las mesas. Contra todas las bocas de urna, Carlos Mesa obtiene incluso más votos que Luis Arce.