Desbaratamiento de bandas narcos: allanaron la cárcel de Coronda

Con relación a los operativos realizados en Morteros y otras ciudades de la región (miércoles por la noche), personal policial allanó una celda de la cárcel de Coronda, donde se encontraba detenido un sanfrancisqueño de apellido Véliz.

En diálogo con AM 1530, el fiscal de delitos complejos, Bernardo Alberione, aseguró que “la investigación sigue abierta”.

Sobre el allanamiento realizado este jueves por la mañana en la cárcel de Coronda, el Fiscal dijo que “está vinculado a este tema”, es decir, al narcomenudeo desbaratado en la región.

El masculino que permanece en Coronda, y que fue allanado, tiene unos 50 años y coordinaba, en principio, la actividad delictiva desde la cárcel. Entre los elementos secuestrados hay aparatos telefónicos. “Coordinaba actividades vinculadas al narcotráfico y es una persona que tiene numerosos antecedentes”, confirmó.

Cabe recordar que el miércoles, la FPA desarticuló dos organizaciones narcos en el este provincial y Santa Fe.

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico había realizado 11 allanamientos en distintas localidades del sector este de la provincia de Córdoba y en Santa Fe. Hasta el momento hay 5 detenidos (3 hombres y 2 mujeres), quienes formarían parte de dos organizaciones narcos.
El megaoperativo se desplegó en Arroyito, Tránsito, San Francisco, Balnearia, Morteros, Suardi y Frontera.

En los puntos de venta desbaratados se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, una importante cantidad de dinero, 2 automóviles, una motocicleta, un arma de fuego, una escopeta y cartuchos.
Estas dos organizaciones narcos administraban 9 puntos de venta y, además de la modalidad de delivery, utilizaban espacios públicos para realizar las transas (plazas, clubes y parques) en las ciudades mencionadas.

De los cincos detenidos en esta región, algunos de ellos poseen antecedentes de delitos contra propiedad.

 

Fuente: AM 1530 Radio Centro Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *