Denunciaron a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro en TV

La denuncia quedó radicada por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.

La periodista Viviana Canosa fue denunciada este martes ante la Justicia porteña por promover el dióxido de cloro, luego de que un niño de 5 años perdiera la vida en Neuquén luego de que sus padres le suministraran el producto con la errónea creencia de que lo protegería contra el Covid-19. La denuncia fue realizada por el diputado del Frente de Todos por Neuquén, Mariano Mansilla, en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia quedó radicada por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.

No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19“, aseveró el legislador neuquino esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10.

El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta“, agregó el diputado en relación al niño que murió en la localidad neuquina de Plottier.

Según el legislador provincial, existe un vínculo entre el hecho de que Viviana Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño.

Mansilla señaló que, “en su programa de TV, que transmite en horario central, (Viviana Canosa) consumió una sustancia identificada como dióxido de cloro y se mostró en franca oposición a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Este acto de materialidad sencilla tiene tremendas repercusiones en los hogares de nuestras familias que atraviesan el proceso de aislamiento social producto de las medidas sanitarias por la crisis de la pandemia de Covid-19“, indicó.

La autopsia ordenada por la fiscal Sandra Ruixo, que interviene en la causa por “muerte dudosa” por el fallecimiento del niño, determinó que el deceso se produjo por una falla multiorgánica, pero no pudo establecer el origen de esa falla, por lo cual se dispuso la realización de estudios complementarios, según consigna Tiempo Argentino.

En tanto, la conductora televisiva Viviana Canosa, anticipó a través de su cuenta en la red social Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la “injuriaron y agraviaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *