Declaran de utilidad pública terrenos del asentamiento “Parque Las Rosas”

  • Son casi 4.000 metros cuadrados ubicados al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde viven actualmente 80 familias.
  • La declaración permitirá a la Provincia avanzar en la dotación de servicios, también para los barrios adyacentes.

Entre los saldos de la décima sesión presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, este miércoles fueron declarados de utilidad pública sujetos a expropiación dos lotes de terreno que conforman el llamado asentamiento “Parque Las Rosas”, en la seccional décima de Córdoba Capital.

El legislador Leonardo Limia, miembro informante por el bloque de mayoría, explicó que 200 personas habitan actualmente el sector, la mitad de ellas niñas y niños, y que los vecinos vienen luchando desde hace años para conseguir el saneamiento de los títulos de vivienda.

“Seguramente –dijo Limia- a partir de esta aprobación el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia seguirá avanzando en el trabajo que lleva adelante en el barrio”.

Comentó también el legislador que las tierras de casi 4 hectáreas de superficie fueron antiguamente basurales que los vecinos se ocuparon de limpiar. Funcionarios de Escrituración de Viviendas Sociales de la Provincia detallaron en su momento, en el trabajo en comisiones, que la expropiación y la declaración de utilidad pública aprobadas hoy son trámites necesarios para que el Gobierno de Córdoba pueda avanzar en obras de infraestructura.

Los terrenos se emplazan entre los barrios René Favaloro y Parque Las Rosas, como una continuidad de estos. Así, según indicó Limia, los trabajos de agua potable, dotación de energía y mejoramiento cloacal previstos mejorarán no solo la calidad de vida de estas 80 familias, sino también de quienes habitan esos dos barrios colindantes.

Asunción

En otro orden, esta tarde el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento Ana Paola Nanini, quien asumió su banca tras el pedido de licencia solicitado por el legislador Rodrigo Rufeil.

El pedido de Rufeil se fundamenta en el hecho de haber sido designado para ocupar un cargo en la cartera nacional de Transporte. Habiendo sido electo legislador uninominal por el departamento Colón, según la Constitución Provincial debía ser reemplazado por una suplente mujer.|

Del análisis efectuado por los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y por superar el pedido de licencia el plazo de 30 días, surgió el despacho indicando a Nanini como reemplazante para ocupar la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *