Curiosidades – Qué le pasa a tu cuerpo cuándo comés bananas por un mes

Esta fruta es muy buena por el potasio que brinda. Pero alguna vez te preguntaste qué otros beneficios aporta.

Son una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. (Foto: Ilustrativa).

Las bananas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Sin embargo hasta hace algunas décadas se pensaba que no era adecuado incorporarlas con regularidad a la dieta. Hoy sabemos que es un alimento con un alto valor nutricional. Por eso se armó una lista con cinco cosas que le puede pasar a tu cuerpo cuando las consumes durante un mes.

1- Te recuperás más rápido

El potasio ayuda a los músculos a recuperarse después de la actividad física, fortaleciendo su desarrollo y permitiéndote ejercitarte mucho más.

Esta fruta también aportan magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud. (Foto: Ilustrativa).

2- Te vas a sentir más feliz

La banana contiene ácido fólico que es un nutriente que puede luchar contra la depresión, activando un sustrato que tiene propiedades antidepresivas.

Algunos estudios han revelado una elevada deficiencia de ácido fólico en un 50% de pacientes con depresión. (Foto: Ilustrativa).

3- Vas a tener menos hambre

Este es uno de los beneficios a la hora de incluirla en una dieta, debido a que logra mantener el nivel de azúcar en la sangre estable.

Comer un plátano entre comidas, significa menos antojos. (Foto: Ilustrativa).

4- Previene los calambres musculares

El alimento ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.Además, permite prevenir que podemos tener calambres después de hacer ejercicio.

La banana tiene un 28% de vitamina B6. (Foto: Ilustrativa).

5- Ayuda a mantener una buena visión

A pesar de que la zanahoria es la más popular en cuanto a la protección de la vista, las bananas también pueden desempeñar un rol importante en la visión.

Al igual que otras frutas, ayuda a prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central. (Foto: Ilustrativa).

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *