Cuatro bomberos de Arroyito combatirán el incendio en el Amazonas

Cuatro bomberos voluntarios de Arroyito están listos y en condiciones de partir hacia Brasil y colaborar en la extinción de los focos de incendio desatados en el Amazonas.

Se trata de Manuel Sánchez, Elías Migiliavaca y Nicolás Lallana quienes estarán a cargo del oficial subinspector Sandro Gudiño.

Alejandro Sam Sam jefe del cuerpo activo de los bomberos de Arroyito en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO informó acerca de esta decisión: “Arroyito va a participar en caso de ser convocado con cuatro bomberos al igual que la Regional 1. Se anotaron 17 voluntarios provenientes de diferentes cuarteles”.

Asimismo Sam Sam confirmó que “son 300 los bomberos de Córdoba que estarían en condiciones de viajar a Brasil” y que la nómina se encuentra en la Cancillería Argentina porque tienen colocada la vacuna contra la fiebre amarilla que es una de los requisitos que deben cumplir.

 

Respondieron a un alerta

Sam Sam acotó que al cuartel de Arroyito se lo convoca en alerta amarilla por parte de la Federación de Bomberos de la provincia de Córdoba. En este sentido explicó: “Dos días atrás recibimos la convocatoria solicitando personal disponible y se inscribieron ocho bomberos para viajar de los cuáles se seleccionaron cuatro integrantes del cuerpo activo”.

Estos cuatro bomberos tienen además una capacitación especial en manejo en incendios forestales, conocimiento en el manejo de GPS y “otras cuestiones que en un incendio de la magnitud como el que se desató son imprescindibles”.

En cuanto a la partida aún no se conoce la fecha: “La nómina ya se envió a la Cancillería y ahora es cuestión que desde el gobierno se dé la orden para que estos bomberos viajen”, y el jefe de bomberos agregó que los costos del viaje serán solventados por el Estado.

 

Hubo predisposición

Sam Sam resaltó que “no fue difícil seleccionar al personal para el viaje porque todos tenían las ganas de participar de este lamentable evento” y dijo: “Estamos hablando del Amazonas que es el pulmón del mundo y que los daños a corto plazo lo vamos a ver en el clima, había muchos anotados pero nos solicitan die días de operatividad y algunos de los bomberos por cuestiones laborales se les complicaba”.

 

La Voz San Justo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *