Covid-19: González García afirmó que se dilató la permanencia del virus en el país

“Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado, porque como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico”, destacó el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó el jueves que “se dilató la permanencia” del coronavirus en la Argentina debido a que la cuarentena hizo que “los casos se sucedieran en poco volumen”, aunque reconoció que esta situación “significa una serie de dificultades”.

“Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado, porque como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud, sin muertes innecesarias, esto hace que se dilate en el tiempo la permanencia del virus, lo que significa una serie de dificultades”, sostuvo el funcionario nacional.

En el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas, el titular de la cartera sanitaria añadió: “Si tuvimos algún mérito, fue haber tomado todas las medidas muy oportunamente y al mismo tiempo”.

El integrante del Gabinete subrayó que las medidas de confinamiento tienen como “intencionalidad administrar, gestionar la pandemia”. En ese sentido, González García destacó como un “éxito extraordinario” el hecho de haber logrado “una construcción de unidad de todos los sectores y estamentos políticos” para atender la pandemia de coronavirus, a la vez que celebró que “el pueblo argentino ha cumplido con todas las medidas”.

Asimismo, el ministro de Salud indicó que Argentina tiene “un alto número de casos y sigue habiendo muchos casos”, aunque remarcó que en el país se registra “una de las mortalidades más bajas del continente”. Nuestro éxito no es ya que la gente no se enferme, sino tratar de que menos gente se enferme y que menos gente se muerta“, agregó.

El funcionario nacional también afirmó que la Argentina “está exportando respiradores a todo el mundo, porque ya cubrió todas las necesidades” internas en ese aspecto.

Tenemos que seguir administrando el modelo. Vamos a seguir priorizando la vida”, expresó el titular de la cartera sanitaria, quien aclaró que todavía hay “incertidumbre” sobre cómo se desenvolverá la pandemia en los próximos meses.

Finalmente, González García volvió a apelar a la responsabilidad individual para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 y reconoció: “La comunicación está fallando, porque no logramos dirigirnos a los jóvenes con este mensaje. Es una autocrítica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *