Coronavirus: se posponen los Programas de prácticas y entrenamiento con tutores

Coronavirus: se posponen los Programas de prácticas y entrenamiento con tutores

Estudia desde tu Casa
  • En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio se determina posponer el comienzo del programa CLIP, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
  • También hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario se resolvió suspender los programas en ejecución PPP, PIP y PILA.
  • El día lunes 20 del corriente se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.

Ante la situación sanitaria mundial derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que impide el desplazamiento de personas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar determina posponer el comienzo del programa CLIP.

Estudia desde tu Casa

La dinámica de aprendizaje de este programa es presencial, y las prácticas con los tutores son un pilar importante para el desarrollo del programa, por lo que se hace necesaria la postergación hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario.

Por las mismas razones, que impide el traslado de personas y el entrenamiento respectivo, a partir del primero de abril, el ministerio resuelve suspender los programas en ejecución PPP, PIP y PILA hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

A su vez se hace saber que, el día lunes 20 del corriente se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.

Por otra parte, y durante el período que dure la suspensión, los beneficiarios de dichos programas no percibirán la asignación estímulo correspondiente prevista en función de la imposibilidad de realizar las prácticas formativas y el entrenamiento laboral correspondiente. Las personas con discapacidad serán atendidas mediante los programas específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *