Córdoba Rosa: campaña a puro baile en el Parque del Kempes

Las mujeres que asistieron realizaron también actividades de sensibilización sobre cáncer de mama, asesoramiento sobre enfermedades crónicas no transmisibles y detección temprana de la patología.

Estudia desde tu Casa

Una nueva jornada de concientización sobre el cáncer de mama se vivió este sábado en el Parque del Kempes y contó con la presencia de un nutrido grupo de mujeres que bailaron, se divirtieron y aprendieron sobre la detección precoz de esta enfermedad, en el marco del programa Córdoba Rosa.

Estudia desde tu Casa

En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Secretaría de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, llevó a cabo una serie de actividades lúdicas y deportivas para continuar generando conciencia.

La jornada comenzó alrededor de las 10.45 con una caminata que fue la previa de unas entretenidas clases de zumba. En todo ese tiempo, las mujeres presentes pudieron acercarse hasta un stand del programa provincial de detección precoz del cáncer de mama, para interiorizarse sobre los chequeos necesarios.

Además, contaban con asesoramiento y turnos protegidos (para mamografías en casos de mujeres en edad de screaning y con ginecólogos en los demás casos). También, desde el Programa de Alimentación Saludable se realizaron juegos para concientizar, al respecto.

De la actividad formaron parte el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; y Diego Cardozo, secretario de Servicios Asistenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *