Córdoba participó de la apertura del evento NPlay Cono Sur 2021

  • Del 12 al 16 de abril se realiza el encuentro que organiza el Grupo Convergencia para debatir sobre los nuevos escenarios que impulsan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • La ministra Silvina Rivero, participó de un panel sobre innovación en la gestión y explicó las acciones del Gobierno de Córdoba en materia de transformación digital.
  • Este año el encuentro es virtual.

Este lunes se llevó a cabo la apertura del Nplay Cono Sur, encuentro que organiza anualmente el Grupo Convergencia y que nuclea a referentes gubernamentales y del sector privado para debatir los nuevos escenarios que impulsan las Tecnologías de la Comunicación e Información.

El panel referido a los planes del gobierno frente a la nueva normalidad estuvo presidido por la secretaria de Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, quien hablo sobre la importancia de la gestión de la innovación en este escenario particular y la acción estatal vinculación estatal con la ciudadanía.

A continuación la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, representó a la provincia de Córdoba abordando los principales ejes de la transformación digital provincial, una política estatal que lleva más de 20 años de gestión.

“Nosotros como Gobierno llevamos ya más de 20 años de manera ininterrumpida trabajando en la transformación digital desde tres ejes: Gobierno Digital, Inclusión Digital y Plataforma Tecnológica”, sostuvo Rivero.

“El hecho de que Córdoba haya sostenido su política de transformación digital y generado las condiciones de infraestructura y normativa a lo largo del tiempo, permitió dar respuesta en un marco tan excepcional y disruptivo como el de la pandemia”, expresó.

En este sentido consideró que la pandemia generó la necesidad de potenciar herramientas preexistentes que pasaron a jugar un rol muy importante en el contexto sanitario – como Ciudadano Digital y Turnero Digital – y a desarrollar otras nuevas como e-trámite (espacio que permite gestionar 100% online consultas, trámites y reclamos) y el Formulario Único de Postulantes (FUP) para la gestión de inscripciones a programas o acciones sociales de la Provincia, a partir de la interoperabilidad de las bases de datos disponibles. Además, entre las novedades, se lanzó el Campus Córdoba, un portal de capacitación gratuita para todos los cordobeses.

El nuevo escenario puso en evidencia que la brecha digital y la desigualdad social son problemáticas que requieren del trabajo conjunto de todos los actores. Por ello, la funcionaria ponderó la importancia de estos encuentros que involucran tanto al sector público como privado.

El evento continuará hasta el viernes 16 de abril, donde a través de paneles y mesas de trabajo los referentes de tecnología y comunicación debatirán sobre distintas temáticas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *