Córdoba, en formato horno: la temperatura pasó los 39 grados

Otra jornada sofocante se cumple este miércoles en el centro de la provincia. Hacia la tarde, anticipan la llegada de la inestabilidad.

Floreciendo y cambiando colores, es cierto, pero la primera decena de días de la primavera en Córdoba tiene, como condicionante, la herencia del mes de agosto: los vientos.

Pese a realizar sus intentos en algún par de jornadas, los primeros días de la primavera en Córdoba están marcadas por coletazos del mes de agosto.

De hecho el amanecer de este martes está marcado por condiciones del tiempo heredadas del mes pasado. En ese sentido, está vigente un alerta meteorológico por “vientos intensos”.

Puntualmente, se trata de todo el territorio de la provincia de Córdoba.

 

Este miércoles no es la excepción, más allá de una rotación que anticipa el cambio de tiempo hacia la tarde-noche. De su carácter suave, desde el norte, rota para soplar desde el sur, con una fuerza moderada.

Sin embargo, los 39,2 grados que se trazó el mercurio a las cuatro de la tarde hablaron de lo sofocante del día. Hacia la tarde-noche se promete la llegada de la inestabilidad.

El cielo, en tanto, luce entre totalmente despejado y “algo nublado”.

Anticipan posibles tormentas para Córdoba

Esperadas para poder detener los incendios, las precipitaciones podrían arribar al territorio entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *