Córdoba desmintió datos de positividad difundidos por el Gobierno nacional

La secretaria de Acceso a la Salud nacional había asegurado que el porcentaje en Córdoba estaba cerca del 40%, pero desde la Provincia afirmaron que está cerca del 12%.

El porcentaje de positividad, la relación que existe entre la cantidad de tests y los contagios de coronavirus confirmados, sobre la provincia de Córdoba generó este miércoles una diferencia entre los datos informados por la Nación y los que brinda la Provincia.

En su informe matutino sobre la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, dijo que ese indicador rondaba el 40 por ciento en Córdoba. Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud de Córdoba aseguraron a Cadena 3, el porcentaje de positividad en la provincia ronda “entre el 10% y el 12%”.

Las autoridades cordobesas detallaron que se realiza una media diaria de 2.000 análisis, que dan aproximadamente 200 confirmaciones en promedio.

Por otro lado, desde la Provincia se informó que este miércoles se encontraban internadas 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *