Convocatoria provincial de ideas Proyecto en Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Está destinado a aquellos los trabajos que requieran para su concreción, vincularse con reparticiones públicas, organizaciones de la sociedad civil o actores del sector privado.
  • Es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Córdoba y los organismos e instituciones que integran el Sistema Científico-Tecnológico.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril.

El Sistema científico – tecnológico provincial desarrolla continuamente una múltiple y diversa cantidad de ideas proyecto, que responden a iniciativas propias como a demandas específicas de distintos sectores académicos y socio productivos.

Mucha de esta oferta se encuentra regularmente con la necesidad de implementar acciones complementarias, que puede llegar a retrasar, dificultar e incluso impedir su desarrollo. En este sentido, el Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, realiza esta convocatoria abierta de ideas proyecto en Ciencia, Tecnología e innovación.

De esta manera, se podrá identificar y definir aquellas iniciativas surgidas del sistema científico destinadas a la generación de potenciales soluciones a necesidades, demandas o problemáticas de interés público o privado, con impacto local, regional o provincial.

El objetivo que persiguen el ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con los organismos e instituciones que integran el Sistema Científico-Tecnológico con sede en nuestra Provincia, es la promoción y generación de este tipo de proyectos de investigación y desarrollo, apuntando especialmente a aquellos que requieran del vínculo con reparticiones públicas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias o empresas privadas, para su concreción.

De esta manera, se puede avanzar en los procesos de investigación surgidos de una demanda concreta o bien, descubrir un espacio de aplicación de un trabajo en desarrollo o ya culminado, para facilitar o posibilitar su transferencia en un sector socio productivo.

Esta propuesta fue presentada por el ministro Pablo De Chiara y contó con la aprobación unánime de las secretarías de ciencia y tecnología de las universidades, centros de investigación y entidades científicas de la Provincia, quienes se comprometieron a trabajar en la difusión de la convocatoria, que fue trabajada en conjunto.

La convocatoria

Se podrán presentar trabajos en distintas etapas de desarrollo, donde deben especificar claramente un potencial adoptante de su idea proyecto, el área temática donde aplicaría y una breve descripción y características, incluyendo el presupuesto estimado.

Con estos datos se conformará una matriz, que luego de su análisis, derivará en la posible vinculación para materializar el proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de abril.

Vale destacar que está garantizada la confidencialidad y aseguro de los datos que sean aportados por los titulares de los proyectos.

Los formularios y más información, está disponible en el sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *