Continúan las capacitaciones para equipos de salud en el Hospital Rawson

Comenzó ayer un curso sobre cirugía mamaria oncológica, oncoplástica y reconstructiva, que se suma a la actividad docente que se desarrolla en ese hospital de forma continua.

Estudia desde tu Casa

Como parte de la política de capacitación y docencia del Ministerio de Salud, continúan en el Hospital Rawson las capacitaciones abiertas para equipos de salud.

Estudia desde tu Casa

En ese marco, se inició ayer viernes el II Curso práctico – teórico de cirugía mamaria oncológica,oncoplástica y reconstructivaEsta posibilidad de formación quirúrgica específica surge en respuesta a la demanda existente sobre el tema y alentada por la experiencia positiva de su primera edición en 2018.

Entre las herramientas pedagógicas distintivas de esta propuesta, se encuentran las cirugías en vivo HD y teleconferencias desde Italia, España y Paraguay. Además, cuenta con docentes invitados del Instituto de Oncología Ángel Roffo y del Hospital Universitario Austral.

Aún quedan algunas vacantes para inscribirse y sumarse a esta capacitación. Se puede solicitar más información a mastologiahospitalrawson@gmail.com. El próximo encuentro será el 30 y 31 de agosto.

En tanto, se están desarrollando también otras propuestas. El servicio de Ginecología organiza el Curso teórico práctico sobre abordaje vaginal. Se concreta un encuentro mensual, y el próximo tiene fecha para el 16 de agosto.

Además, está en marcha el Curso de actualización en infecciones asociadas al uso de modificadores de la respuesta biológica. Es la primera vez que se realiza en la provincia de Córdoba una capacitación sobre este tema y es de carácter gratuito. El próximo encuentro será el 7 de agosto.

Finalmente, el viernes 20 de septiembre se realizará un Ciclo de conversaciones clínicas sobre adherencia al tratamiento antirretroviral que se titula “Entre el discurso de la salud y el discurso del psicoanálisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *