Continúan abiertas las inscripciones para el Emprende INNdustria

  • La convocatoria para participar culmina este viernes 21 de agosto.
  • Se seleccionarán 40 proyectos industriales innovadores que recibirán el apoyo y seguimiento de empresas madrinas.
  • Por su parte, el gobierno provincial brindará la posibilidad de desgravar impuestos a las empresas madrinas.

El 1 de agosto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello anunció la apertura de las inscripciones para el programa Emprende INNdustria. La iniciativa consta en impulsar el desarrollo de 40 proyectos indutriales innovadores, con un apoyo financiero de 16 millones de pesos que absorberá el Gobierno provincial.

Las inscripciones continúan abiertas y cierran este viernes 21 de agostoFernando Sibilla, Secretario de Industria de la Provincia indicó que la convocatoria avanza a buen ritmo y ya hay una cantidad considerable de inscriptos. De cualquier manera, se invita a participar a emprendedores que cuenten con un proyecto a desarrollar.

Audio: Fernando Sibilla, secretario de Industria

En este programa, uno de los roles más importantes lo juegan las denominadas «empresas madrinas», que son empresas ya consolidadas que realizarán distintos aportes a los emprendedores en el desarrollo de su proyecto.

En primer lugar, le brindarán asesoramiento y apoyo en el desarrollo del proyectos a los emprendedores. En segundo lugar, realizarán un aporte económico no reembolsable de hasta 320 mil pesos (hasta 200 mil pesos en el primer año y hasta 120 mil pesos en el segundo año).

Teniendo en cuenta este aporte de capital que realiza la empresa madrina, el Gobierno de Córdoba brinda la posibilidad de que desgrave impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del aporte realizado.

El secretario de Industria, especificó esta cuestión: «la empresa coordina con el emprendedor en qué momento hace el aporte económico. Una vez hecho el aporte, el emprendedor nos presenta los comprobantes de los gastos para que nosotros vayamos haciendo un seguimiento y una evolución del programa. A su vez, la empresa madrina nos indica la transferencia que le hizo al emprendedor y nosotros coordinamos con el Ministerio de Finanzas para que tenga un crédito y, así, poder hacer la desgravación impositiva que es un 25% más de lo que aporta».

En números claros, si en el primer año, la empresa madrina aporta $200.000 va a recibir desgravaciones impositivas por $250.000. Si en el segundo año, la empresa aporta $120.000 y desgrava $150.000. En total, aportan $320.000 y desgravan impuestos por $410.000.

Las empresas madrinas puede registrarse en el programa a través del formulario de inscripción. Los requisitos son:

  • Se un empresa existente y consolidada.
  • De cualquier sector.
  • Brindar apoyo para la creación y crecimiento de una nueva empresa industrial innovadora.
  • No debe tener ninguna vinculación con la empresa innovadora.

Proyectos de toda la Provincia

Fernando Sibilla, nos explicitó que «el 50% de los proyectos que se inscribieron son del interior, mientras que el otro 50% pertenecen a Córdoba Capital«.  Respecto a esta estadística, se recuerda que Emprende INndustria se inscribe dentro del progama «Un pueblo, Un desarrollo Productivo» cuyo objetivo es que, en los próximos cinco años, Córdoba tenga en cada pueblo un desarrollo productivo”.

El programa Emprende INndustria contempla proyectos en cinco categorías:

  • 1)    Emprende INndustria – COVID-19.
  • 2)    Emprende INndustria – Economía Circular.
  • 3)    Emprende INndustria – Agroindustrial.
  • 4)    Emprende INndustria – Tecnológico.
  • 5) Ellas Emprenden INndustria.

El Formulario de inscripción para emprendedores es el siguiente:  https://docs.google.com/forms/d/1jtmtavUfqyZ984EDwDnk7FnyEGFfCl3OvycbTwJ3wz4/edit

Por mayor información, enviar mail a: emprendeinndustria@cba.gov.ar emprendeinndustriacba@gmail.com. También se pueden comunicar vía Whatsapp a  351-7686089 / 351- 2373629.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *