Conmoción por la muerte de un nene de 6 años por coronavirus

La pandemia de coronavirus no se detiene en el mundo y un niño de 6 años es una de las victimas.

 

A principios del 2020 los especialistas anunciaban que el COVID-19 afectaba en menor medida a los menores de edad. Pero el aumento de casos y la propagación del virus en el mundo esta generando preocupación en los médicos pediatricos.

En las ultimas horas se informó la muerte de un niño de 9 años por coronavirus. El menor vivia en Colombia en el estado de Antioquia. Por otro lado hay tres niños menores de 9 años internados en Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que los estados de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son las regiones con más contagiados por coronavirus del país. En Antioquia, donde vivia el menor que falleció, tiene 400 mil casos por COVID-19.

El alcalde de la región Daniel Quintero informó que estan atravesando la tercera ola de contagios y que las autoridades de salud no saben si se enfrentan a una nueva cepa del virus.

“Hay mucha gente joven y ahora niños contagiados. Eso nos tiene muy preocupados y es un llamado de alerta a todos los padres de Medellín y de Colombia” aclaró Quintero.

La alerta roja hospitalaria fue extendida hasta el 30 de abril por el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez. El area de cuidados intensivos tiene mas de 95 por ciento de ocupación y la cifra alertó a la población.

Por otro lado, la Sociedad Colombiana de Pediatría emitió un comunicado sobre la situación pandemica de coronavirus en los menores de edad para llevar tranquilidad a los padres.

“Es una situación poco común y relacionada principalmente con otros factores tales como la edad (principalmente menores de un año), prematurez y enfermedades de base como enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencias, entre otras” aclararon los pediatras colombianos.

Fuente: La Cien Radio Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *