Congreso de Políticas Públicas de Seguridad basadas en Evidencias

El evento internacional se iniciará este miércoles con la presencia de expertos del extranjero y la Argentina, quienes durante tres jornadas propondrán el análisis de nuevas formas de generar conocimiento científico para una mejor aplicación en políticas de seguridad.

El próximo miércoles se iniciará el “Congreso Internacional de Políticas Públicas de Seguridad basadas en Evidencia”, aportes desde la estadística, la criminología y el análisis delictivo.

El encuentro promoverá el debate, análisis y reflexión de todas las prácticas que hoy existen en América Latina sobre la producción de conocimiento científico que se puede aplicar a la toma de decisiones en materia de políticas de seguridad.

A tal fin, han sido invitados reconocidos expositores de Honduras, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes, junto a otros disertantes de la ciudad de Córdoba y el resto del país, propondrán el análisis de nuevas formas de generar conocimiento científico a partir de datos estadísticos y de evaluaciones de la realidad social para que puedan tener una mejor aplicación en las políticas de seguridad.

El Congreso internacional comenzará el miércoles 9 de octubre a partir de las 18 18 horas en el Auditorio del Centro Cívico, continuando el jueves a 10 y viernes 11 en el salón Presidente Perón de la Ciudad de las Artes.

El evento es organizado por el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana junto a las Universidades locales que lo componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *