Conformaron Consejo Provincial de Complementación para Seguridad Interior

  • Nación y Provincia acordaron la constitución del nuevo órgano.
  • Lo integran los Ministerios de Seguridad de ambas jurisdicciones, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba

Los ministros de Seguridad de la Nación, Sabrina Andrea Frederic, y de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, rubricaron este martes un convenio marco de cooperación a los fines de constituir el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior.

El nuevo organismo estará integrado por un representante de la cartera nacional, el ministro de Seguridad provincial, los jefes de la delegaciones en Córdoba de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y de la Policía provincial.

El acuerdo establece la complementación y el perfeccionamiento en el accionar en materia de seguridad en el territorio de la provincia de Córdoba, mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdos sobre modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados.

“La narcocriminalidad y sus delitos conexos; el crimen organizado de características trasnacionales; la trata de personas y el flagelo de la inseguridad que afecta a la región subcontinental y a nuestro país requieren esfuerzos compartidos y el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”, aseguró Mosquera durante la reunión virtual que se llevó a cabo esta tarde en Jefatura de Policía.

Se contempla que el Consejo se reúna periódicamente y que cada tres meses realice una evaluación pormenorizada de la  implementación de unplan de trabajo conjunto.

A su turno, Frederic expresó: “Este instrumento viene a fortalecer, ratificar e introducir un progreso en esa relación de trabajo coordinado, así que estamos contentos en darles esta herramienta para seguir trabajando en conjunto y coordinadamente”.

Otros de los puntos relevantes del convenio es que a los fines de la ejecución de las estrategias previstas se conforme la Mesa Operativa Conjunta, que desarrollará la planificación operativa y coordinará las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información, mapa del delito y otros para el logro de los fines propuestos.

También estuvieron presentes, el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General, Gustavo Vélez; el jefe de Gendarmería Región III, Comandante General, Aníbal Astorga; el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Comisionado Mayor, Alexis Quintero y el delegado de la Policía Federal en Córdoba, Comisario, Pablo Andrés Ascona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *