Confirman que son cinco los focos de incendios activos en Córdoba

Hay 18 evacuados en cercanías de Cruz Chica, y focos activos en Calamuchita, Luyaba, Juarez Celman y Villa María de Río Seco. Las condiciones climáticas siguen siendo adversas.

Un foco de incendio principal y otros cuatro de menor tamaño se registran este domingo en la provincia. Así lo informó el Gobierno provincial, que señaló que “debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, próximo a La Cumbre, se están evacuando de manera preventiva a 18 personas”.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar, tratándose de un siniestro originado en Capilla del Monte días atrás, que se desplazó en varias direcciones

En el sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes, además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia; en total, son 200 los bomberos desplegados en Punilla. Es que siguen activos incendios en La Cumbre, y hay también focos en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico (entre Villa Berna y Villa General Belgrano) y el kilómetro 894 de la Ruta 9, próximo a Villa María de Río Seco.

En ese sentido el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, tomó contacto con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juarez Celman), Oscar Santarelli (V. General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *