Confirman que este año habrá marcha por el 24 de marzo en Córdoba

Al cumplirse 45 años del golpe cívico militar, la movilización por el “Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia” partirá de Colón y La Cañada a las 17, ese mismo miércoles.

A 45 años del golpe cívico militar, Córdoba volverá a las calles para marchar el próximo 24 de marzo, en conmemoración del “Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia” y el rechazo al golpe de estado de 1976.

Cabe recordar que la movilización había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la convocatoria será a las 17 en la esquina de Colon y La Cañada. También se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.

Bajo la consigna “Encuentro por los Derechos Humanos de Córdoba“, el bloque nacional, popular y plural, convocó e invitó a marchar a todas las organizaciones de DDHH, organizaciones políticas movimientos sociales, ambientales, gremios, partidos políticos y ciudadanía en general a participar de la marcha del 24 de marzo en Córdoba.

“#LaPatriaEsEl24”, es la principal consigna de la convocatoria, que incluye las siguientes reivindicaciones publicas: “Dijimos Nunca Más. Este 24 Marzo, nos convocamos en la calle por más memoria, verdad y justicia, nos encontramos para decir basta a la intolerancia y al odio; para decirle basta a la derecha que arroja bolsas mortuorias a la democracia”. Y agregan: “Nunca más presxs politicxs, nunca más lawfare, nunca más Hambre, nunca más femicidios, Nunca más una justicia oligárquica, nunca más la concesión de la soberanía, nunca más la fuga de capitales, nunca más la destrucción del medio ambiente y nunca más gatillo fácil”, entre otras consignas.

Integran este bloque:  Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba, APDH Argentina, Colectivo Más Democracia, Peronistas Autoconvocados, La 27 de Octubre, Frente de Todos, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Campaña Eran Niñas Córdoba, Organización Barrial Tupac Amaru Córdoba, O.B.R.A.S Organización de Base de Relevamientos y Actividades Sociales, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional, M.P.SOL. Movimiento Político y Social de Liberación, Asociación Civil Patio de la Pirincha, Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba, Unidad Ciudadana Totoral, Instituto Ramón Carrillo, Mosaico Urgente Córdoba, Espacio por la Memoria y DDHH San Francisco, Mujeres Socialistas para la Victoria, Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, Espacio Tinku, CTA Autonoma, APDH Regional Río Tercero, Peronismo con Kristina, Partido de la Liberación, Kasa Compañera, Familiarxs y Amigxs de Facundo Rivera Alegre, Iniciativa Popular, Frente de todos Laboulaye, Partido Humanista, Frente Peronista Córdoba, Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional, Frente de Mujeres P. Sol, entre más de 150 organizaciones firmantes de la convocatoria.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *