Confirman la circulación de nuevas variantes de la covid-19 en la Argentina

El dato venía siendo alertado por numerosos especialistas y fue anticipado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa del domingo por la noche.

Un estudio de la iniciativa Proyecto PAÍS, que fue creado y actualmente depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, confirmó este lunes que casos que de contagios que se corresponder a las cuatro nuevas variantes del coronavirus identificada en diferentes lugares del mundo.

Según advierte el informe, hay “infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido” de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), la 501Y.V3 (Manaos), la P.2 (Río de Janeiro) y la CAL.20C (linaje B.1.427, California). Solamente la variante 501Y.V2 (Sudáfrica), no había sido identificada, en los tiempos en que se realizó el estudio, en nuestro país. 

El dato venía siendo alertado por numerosos especialistas y fue advertido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa del domingo por la noche.

Todas las muestras que se analizaron en este estudio fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021, y en ese marco se identificaron contagios que “corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros”.

La noticia suma preocupaciones a las autoridades que, por estas horas, se encuentran analizado la situación epidemiológica y analizando la posibilidad de avanzar con medidas más restrictivas para luego del fin de semana de la Pascua. Vale recordar que la administración nacional dio vía libre a las Provincias para avanzar con las restricciones nocturnas y que hay algunos distritos a nivel nacional que ya han decidido en esa dirección a comienzos de esta semana.

El rebrote de casos diarios preocupa a la Argentina en las puertas de la segunda ola de la pandemia, que tiene como característica más preocupante la presencia de nuevas variables, todas ellas con un nivel de contagio mucho mayor. 

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *