Confirmado: YPF aumentará un 3,5% la nafta y el gasoil desde la medianoche

Se trata de la segunda suba en lo que va de 2021. El incremento se justifica por una actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno.

Como ya se había adelantado más temprano, YPF aplicará un incremento en la nafta y el gasoil cercano al 3,5%. Será desde la 0 horas de este sábado en todas las estaciones del país.

Es la segunda suba en los combustibles que se registra en este 2021. La primera había sido el 5 de enero, cuando las petroleas aumentaron un 2,9% los precios de los biocombustibles.

Desde la empresa argumentaron que la suba se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL), que subió un 7,7%, y el del dióxido de carbono (IDC), que mostró una suba de los precios finales de entre 1,5% y 2%.

Foto Archivo

Además, se consideró mejorar márgenes de rentabilidad en relación a la suba del dólar en la última quincena (pasó de $82,62 a $85,75). Como es habitual, las otras empresas seguirán el mismo camino.

Cabe recordar que, según las empresas refinadoras del mercado, los precios deberían actualizarse 15% para acompañar todos los aumentos de costos. Pero este porcentaje quedó descartado por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *