Con nuevas restricciones a la vista, Alberto Fernández se reúne con Schiaretti

Será en la segunda tanda del encuentro virtual que el Presidente tiene con los gobernadores. Qué dijo este martes sobre las próximas medidas.

Las restricciones vigentes para contener la pandemia del coronavirus vencerán el próximo viernes 30 de abril. En ese contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con varios gobernadores este martes y, este miércoles, será el turno del encuentro virtual con Juan Schiaretti.

La videoconferencia se realizará a las 17. También participarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; La Pampa, Sergio Ziliotto; Chubut, Mariano Arcioni; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Fe, Omar Perotti.

En la reunión con los primeros gobernadores del martes, el Presidente subrayó la necesidad urgente de “bajar la cantidad de contagios”.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les dijo, anticipando que las restricciones se incrementarán.

En ese sentido, Fernández confirmó que el nuevo decreto se dará a conocer el viernes.

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, advirtió sobre la nueva etapa para parar la segunda ola.

 

Medidas focalizadas

 

Luego de la serie de reuniones con expertos y gobernadores, el mandatario nacional tendría decidido evitar un confinamiento estricto como el de marzo del 2020.

En cambio, planteó que el nuevo DNU permita adoptar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia e inclusive de cada ciudad.

 

La dureza de las medidas focalizadas, entonces, dependerán del nivel de contagios que tenga cada región o localidad.

 

Vale recordar que en Córdoba se aplicaron medidas más blandas que las tomadas por la Nación para las últimas semanas.

El argumento fue que tanto el sistema de salud provincial como la curva de contagios diarios daban un margen de maniobra.

Fuente: el doce tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *