Con evacuados y heridos, el viento complica la lucha contra el fuego

Preventivamente 25 personas abandonaron sus hogares en Sol y Río, Villa Carlos Paz. Además, tres bomberos sufrieron quemaduras leves y asfixia. El foco de Unquillo sigue activo.

Continúan este lunes a la noche activos los dos focos de incendios declarados en Unquillo y Villa Carlos Paz. Con un viento intenso que dificulta el accionar contra las llamas, bomberos y aviones hidrantes trabajaron durante toda la tarde en la extinción del fuego, que aún no pudo ser contenido.

Los focos se registran en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. En este último lugar fueron evacuadas preventivamente 25 personas -cinco niños y veinte mayores- y hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años, que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana.

Precisamente, las llamas generadas en Sol y Río avanzan hacia San Antonio de Arredondo, arrasando con monte nativo, según se informó oficialmente.

En Unquillo, en tanto, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial.

Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz.

El viento intenso continúa causando dificultades para el trabajo de extinción, a la vez que el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios se mantiene muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *