Cómo instalar Fortnite en teléfonos Android después del retiro del juego de la tienda Play Store de Google

Los usuarios de teléfonos y tabletas con Android podrán instalar de forma manual el juego desde la web oficial de Epic Games, mientras que los usuarios de dispositivos de Samsung podrán utilizar la descarga directa desde la tienda Galaxy Store}

Fortnite ya no está disponible en el Play Store en los teléfonos y tabletas con Android debido a una disputa por el método de pago dentro de la aplicación con Google. Por este motivo, los usuarios no pueden descargar el juego de forma habitual, y ahora deberán apelar a la instalación manual desde el sitio web de Epic Games, un método alternativo que requiere de una serie de pasos adicionales.

Esto aplica solo para los nuevos usuarios que desean instalar Fortnite en Android y para aquellos que necesitan reinstalar la aplicación, ya que la medida no afecta a los jugadores que ya cuentan con el juego en sus teléfonos o tabletas.

Cómo instalar Fortnite en teléfonos Android

Sin Fortnite en el Play Store de Google, Epic Games ofrece instalar de forma manual el juego desde su sitio oficial o desde la tienda Galaxy Store de Samsung
  • Este proceso requiere cambiar la configuración de seguridad del dispositivo para instalar archivos con extensión APK, provenientes de fuentes desconocidas, algo que Google no recomienda. Por este motivo, en caso se recomienda instalar Fortnite solo desde el sitio web de Epic Games.
  • Para realizar la instalación de Fortnite en el teléfono o tableta con Android hay que ingresar desde el dispositivo al sitio oficial de Epic Games: www.epicgames.com/fortnite/android
  • Epic Games ofrece dos opcionesinstalar la aplicación de Fortnite desde Epic Games o desde la tienda Galaxy Store de Samsung.

La instalación manual de Fortnite en Android requiere de pasos adicionales, como la descarga y autorización del archivo APK de Epic Games
  • Los usuarios que no tienen un teléfono Samsung deberán descargar la aplicación de Epic Games desde el sitio web con un proceso que consta de varios pasos.
  • El primer paso es descargar la aplicación, disponible en un archivo con extensión APK. En este proceso hay que aceptar la ventana de advertencia para bajar la aplicación de Fortnite.
  • Luego hay que buscar el archivo descargado, autorizar la ejecución y avanzar con el proceso instalación.

Por: Guillermo Tomoyose

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *