Comenzó la entrega de módulos alimentarios a personas mayores

  • Es en el marco del programa de Centros Integrales para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Más de 3.350 beneficiarios en situación de vulnerabilidad social son asistidos de manera mensual.
  • Se entregaron 36.632 módulos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes con la entrega de módulos alimentarios a beneficiarios de los Centros Integrales para Personas Mayores. En esta oportunidad se realizó en el Centro ubicado en barrio Villa El Libertador.

La distribución corresponde al cronograma del mes de febrero y alcanza a 3.350 personas en situación de vulnerabilidad social de manera mensual.

Vale recordar que esta modalidad se adoptó en el marco de la pandemia, ante la imposibilidad de asistir a las actividades habituales de estos centros. Desde el inicio del aislamiento, el ministerio ya entregó 36.632 módulos destinados a la asistencia alimentaria directa y permanente, con el objetivo de mejorar el acceso a los alimentos y promover el estado nutricional de las personas mayores.

Esta modalidad, de manera indirecta, favoreció la comensalidad familiar en los hogares ya que permite compartir preparaciones caseras con su grupo familiar. Para ello, la Secretaría de Políticas para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, distribuye recetarios con propuestas saludables destinados a optimizar el uso de los alimentos.

El programa

El programa cuenta con 60 Centros Integrales distribuídos en la Capital y el interior provincial con 3.350 beneficiarios, que previo a la pandemia asistían a realizar actividades socioeducativas y recreativas, compartían el desayuno y almuerzo en el Centro.

Debido al contexto sanitario,  actualmente asisten de manera mensual a retirar módulos generales o adaptados a personas con  diabetes, sobrepeso, celiaquía, o según la patología que presente cada caso.

Contacto virtual

De manera virtual se ha mantenido un contacto permanente con las personas mayores a través de clases de gimnasia semanales, envío de recetarios y consejos nutricionales para el mejor aprovechamiento de los alimentos, entre otras diversas acciones, siempre con el objetivo de continuar promoviendo propuestas para un envejecimiento activo y saludable.

Este programa se encuentra enmarcado en el Plan Córdoba Mayor – Mayores en Red, que tiene como objetivo brindar acompañamiento y atender las necesidades de las personas mayores en el marco de la pandemia.

Por consultas y solicitudes se encuentra disponible el teléfono de contacto 0800 555 8555.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *